El colectivo promotor AySS Navarra rebrota con fuerza

Tras un par de años de latencia, el colectivo promotor de AySS en Navarra ha rebrotado con fuerza.

Con la coordinación de Andoni Ciriaco y la inestimable ayuda de Rafa Mendía, de Zerbikas, a quien agradecemos enormemente su ayuda, se ha conseguido contactar con cerca de 40 personas interesadas en el AySS en Navarra, algunas de ellas participantes en el período anterior del colectivo.

El jueves, 21 de septiembre, se celebró en la UPNA una primera reunión. A ella asistieron unas 25 personas, procedentes de distintos ámbitos: docentes de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP; profesorado universitario de la UPNA y la Universidad de Navarra; miembros de apymas; personas de la coordinadora de ONGD de Navarra y de distintas entidades sociales; y personal técnico del ámbito institucional: centros de formación del profesorado del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y del ayuntamiento de Pamplona.

Como se puede ver en la enumeración, el grupo formado es muy significativo, tanto por la cantidad de personas, como por la heterogeneidad de su procedencia, lo que hace que se cubran todos los flancos que están implicados en el AySS.

RedAySSNavarra 21 septiembre

Destacó también en esta primera reunión el cordial ambiente y la energía colectiva que desprende el proyecto.

Tras una breve ronda de presentación, se pasó a tratar los objetivos del grupo, la forma de organizarse y trabajar, etc.

Como objetivo general, quedó establecido el trabajo en la difusión y extensión del AySS en Navarra y para ello se apuntaron algunos objetivos concretos y estrategias: la recogida y visibilización de buenas prácticas que ya se llevan a cabo en Navarra; la potenciación del trabajo en red entre personas e instituciones del ámbito educativo, social e institucional; la importancia de las acciones formativas para el profesorado; la posibilidad de organizar jornadas o convocatorias de premios que den a conocer el AySS, etc.

Como fórmula organizativa se descarta en este momento el crear alguna organización con personalidad jurídica y se opta por arrancar con una estructura informal, realizando varias reuniones a lo largo del curso, con la coordinación de un Grupo Gestor, formado por 7 personas de entre las presentes en esta primera reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s