RedAySSNavarra en la Jornada “Educación y Aprendizaje con la Comunidad”, en Tudela

Jornada “Educación y Aprendizaje con la Comunidad”

El Ayuntamiento de Tudela, a través de su concejala de Bienestar Social e Igualdad, Marisa Marqués  organizó esta Jornada el día 17 de Mayo de 2018, de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico del Barrio de Lourdes, coordinada por la Promotora Escolar en Tudela Elsa Díaz.

Su objetivo era presentar el proyecto de Promotores/as escolares, además de realizar un encuentro formativo, donde se pudiera reunir la comunidad educativa y la comunidad social para conocer proyectos de innovación que ya se están desarrollando en la Comunidad Foral.  Desde estos proyectos se presentaron las   metodologías educativas que utilizan contando con la participación de la ciudadanía, con el objeto de mejorar el aprendizaje del alumnado, además de contribuir a  construir una sociedad más solidaria.

Para ello contaron con representantes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (Ander Domblás, Director del Servicio de Orientación e Igualdad de oportunidades) y de los institutos IES Valle del Ebro e IES Benjamín de Tudela que dieron su valoración sobre la experiencia implantada en este curso de la Promotora Escolar en sus centros.

En la segunda parte, se presentaros dos experiencias metodológicas: Por un lado, “Comunidades de Aprendizaje”, a cargo del Equipo Directivo del CP García Galdeano de Pamplona: Miguel Cosme Echeverría (Director), Inma Rosagaray Luelmo (Jefa de Estudios).

Y por otro, nuestra participación como red: “AySS: más que una metodología” en la que intervino Francisco Soto, miembro de la Red de Navarra de AySS.

Para la Red fue una situación muy interesante y prometedora, puesto que entre el público no sólo había docentes sino también miembros de las entidades sociales que recientemente constituyeron, junto al Ayuntamiento, la Mesa de Entidades Sociales, que pretende coordinar todas sus actuaciones y que recibieron con visible interés las posibilidades del AySS. Igualmente, la presencia de trabajadores de los Servicios Sociales de Base, tanto de Tudela, como de la zona, supuso que descubrieran el AySS y las posibilidaes que pueden abrir en su labor profesional.

La Red agradece esta invitación y esta oportunidad de trabajar en uno de sus fines: difundir la metodología AySS.

IMG-20180518-WA0011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s