RedAySSNavarra | Cuaderno de viaje | Febrero – Junio 18

Ver Cuaderno de Viaje Septiembre 17 – Enero 18


El primer semestre de 2018 ha sido muy intenso. Vamos con un resumen.

Tan intenso ha sido, que el mes de febrero lo comenzamos el 30 de enero.

El 30 de enero realizamos una presentación a las direcciones de los centros educativos de los 17 pueblos que dependen del CAP de Tafalla. La acogida fue muy buena y en marzo volvimos allí con una sesión para los claustros.

También el 30 de enero publicamos un boletín electrónico que enviamos a todos los centros educativos de Navarra; ayuntamientos, concejos y mancomunidades; federaciones de apymas (4), y ONG’s y entidades sociales.

En los primeros días de febrero mantuvimos conversaciones con varias entidades sociales y servicios de la Administración con los que estimamos que se podrían establecer acuerdos para realizar proyectos AySS. Citamos, a modo de ejemplo, al Banco de Alimentos de Navarra y a la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra.

El 8 de febrero realizamos una presentación de RedAySSNavarra, abierta a cualquier persona interesada, en la Universidad Pública de Navarra.

Ese mismo día también tuvimos la ocasión de participar en una reunión, en el planetario de Pamplona, del colectivo #robóticaporlaigualdad, en la que se reflexionó sobre las posibilidades de enfocar la robótica educativa hacia proyectos con utilidad social.

A lo largo de los cuatro lunes del mes de marzo, se desarrolló el curso “Aprendizaje Servicio Solidario para la mejora de la convivencia”, en el que participamos.

El 22 de marzo se organizó una sesión introductoria al Aprendizaje y Servicio Solidario en el CAP de Tafalla dirigida al profesorado de la Zona Media de Navarra.

Del 18 de abril al 16 de mayo, en el CAP de Pamplona, participamos en el curso “Un buen ejemplo de metodología activas: el AySS. Introducción”.

El 3 de mayo intervinimos en el programa de radio “El cofre del capitán Morgan”, de Ática FM.

A mediados de febrero nos habíamos enterado de que en Tudela, con la colaboración del ayuntamiento, se había creado una Mesa de Entidades Sociales. Contactamos con el ayuntamiento y tuvimos una interesante reunión con la concejala de bienestar social e igualdad, la directora de área de servicios sociales y la promotora escolar. Nos invitaron a participar en la Jornada Educación y Aprendizaje con la Comunidad el 17 de mayo.

El 9 de mayo mantuvimos una fructífera reunión con el Servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Entre otras líneas de colaboración nos brindaron la oportunidad de hacer una introducción al AySS en la jornada de entrega de Premios a Proyectos desarrollados en Metodologías Activas.

El 30 de mayo acudimos a la presentación de los proyectos premiados en el I Certamen de Proyectos de Aprendizaje Servicio del Gobierno de Navarra.

El 12 de mayo tuvimos ocasión de dar a conocer la Red y de hacer una breve introducción al AySS en el Parlamento de Navarra.

El 13 de junio participamos en el cierre de curso del Banco Alimentos.

Para el 21 de junio tenemos convocada una reunión de fin de curso, abierta a cualquier persona interesada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s