Cierre de la IX Edición de Escuelas Solidarias con un Encuentro entre alumnado, profesorado y ONGD

Con una jornada celebrada en la UPNA este miércoles 13 de junio, hemos puesto final a la presente edición de Escuelas Solidarias. Este año se ha contado con la participación de cerca de 10.000 escolares de Navarra, de todas las edades, pertenecientes a 45 Centros Escolares, y más de 300 profesoras/es. Las distintas actividades han sido apoyadas por 11 ONGD: Alboan, OCSI, SED, UNRWA, Proclade, Proyde, Fundación FABRE, Paz y Solidaridad, Oxfam Intermon, ACPP y Madre Coraje.

Un proyecto que crece, se consolida y se adapta a la realidad actual

Escuelas Solidarias, recordemos, tiene como objetivo formar y asesorar al profesorado navarro en Educación para el Desarrollo (EpD) y Educación para la Ciudadanía Global, para que, a su vez, pueda trabajar estos temas en el aula con el objetivo de que el alumnado tome conciencia de las desigualdades, sus causas y consecuencias. 
Este año se han abordado temáticas tan diversas como: flujos migratorios, procesos de paz, tecnología libre de conflicto, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consumo responsable, DDHH….etc

La Coordinadora de ONGD-Navarra, responsable de la gestión de este programa, ha valorado de forma muy positiva este curso “no sólo porque cada año se suman más centros sino porque muchos de ellos repiten. En 2010 participaron 15 y este año son 45” nos recuerda Marian Pascual, coordinadora del proyecto.

El programa, pionero en España, está conformado por tres ejes fundamentales, el departamento de Educación y el de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra y la Coordinadora de ONGD de Navarra además de las 11 organizaciones pertenecientes a ella. Apoya también el proyecto la Fundación Felipe Rinaldi.

Este año el Encuentro se ha inaugurado con la participación del alumnado del Colegio de Educación Especial El Molino.

Publicado en http://www.congdnavarra.org/2018/06/13/cierre-de-la-ix-edicion-de-escuelas-solidarias-con-un-encuentro-entre-alumnado-profesorado-y-ongd/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s