La Fundación Banco de Alimentos de Navarra ha organizado una mesa redonda en la que centros educativos navarros compartían sus experiencias de Aprendizaje y Servicio Solidario realizadas durante el curso 2017-2018 en torno al consumo responsable de alimentos y la lucha contra el desperdicio alimentario.
Entre los centros educativos presentes estaban el Colegio San Ignacio, Liceo Monjardín, Santísimo Sacramento, Santa Catalina Labouré, Sagrado Corazón, FP María Inmaculada e Hijas de Jesús.
La jornada comenzó con la intervención de Eduardo Fernández, de la Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidario, explicando los fundamentos de esta metodología educativa.
A continuación el alumnado compartió sus aprendizajes en el aula, los materiales que elaboraron para la difusión, sus experiencias de participación en la Gran Recogida de diciembre y junio, su labor compartida con voluntarios del Banco clasificando los alimentos recogidos, etc.
Con estas jornadas el Banco de Alimentos anima a más centros educativos a participar el próximo curso en proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario.
Por nuestra parte, nos sumamos al llamamiento del Banco de Alimentos y les agradecemos habernos hecho un hueco en su apretada agenda, además de su permanente disponibilidad a la colaboración.