RedAySSNavarra en el cierre de curso del Banco de Alimentos

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra ha organizado una mesa redonda en la que centros educativos navarros compartían sus experiencias de Aprendizaje y Servicio Solidario realizadas durante el curso 2017-2018 en torno al consumo responsable de alimentos y la lucha contra el desperdicio alimentario.

Entre los centros educativos presentes estaban el Colegio San Ignacio, Liceo Monjardín, Santísimo Sacramento, Santa Catalina Labouré, Sagrado Corazón, FP María Inmaculada e Hijas de Jesús.

La jornada comenzó con la intervención de Eduardo Fernández, de la Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidario, explicando los fundamentos de esta metodología educativa.

A continuación el alumnado compartió sus aprendizajes en el aula, los materiales que elaboraron para la difusión, sus experiencias de participación en la Gran Recogida de diciembre y junio, su labor compartida con voluntarios del Banco clasificando los alimentos recogidos, etc.

Con estas jornadas el Banco de Alimentos anima a más centros educativos a participar el próximo curso en proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario.

Por nuestra parte, nos sumamos al llamamiento del Banco de Alimentos y les agradecemos habernos hecho un hueco en su apretada agenda, además de su permanente disponibilidad a la colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s